Motorclan


PUBLICIDAD

Iveco Massif, ideado para soportar el trato más duro

Escrito por el 14/09/2011 en Iveco

Iveco-Massif-Todoterreno-extremo-impactante

Iveco dispone en su catálogo de un vehículo todoterreno destinado a afrontar todo tipo de situaciones. Con una estética imponente, que recuerda a los autos españoles de la firma Santana o a algún que otro modelo clásico de Land Rover, el Massif entra en el mercado dispuesto a dar guerra a sus competidores y con la versatilidad como su mejor característica. Es un vehículo que puede ser la herramienta perfecta de trabajo para aquellos que necesiten un coche con el que afrontar algún que otro obstáculo como puede ser el transitar por piestas de tierra o similares. Además, debido a su espacio, también puede resultar idóneo para una excursión de fin de semana en familia.

Iveco-Massif-Todoterreno-extremo

Como prueba de que está diseñado para soportar el trato más duro, hace tan sólo falta ver que en el chasis se han acoplado unas suspensiones con puente rígido, que destacan por su robustez y por su fácil mantenimiento. Dispone de una reductora acoplada a su caja de cambios manual de 6 velocidades y de diferencial autoblocante trasero de serie. Una solución inteligente es que el control de tracción es manual, con lo que sobre el asfalto el conductor puede seleccionar circular sólo con tracción en las ruedas traseras, sin falta de rodar en modo 4X4. Esta medida ahorra aproximadamente un 10 % de carburante circulando por carretera.

Iveco-Massif-exigente-terreno

En cuanto a la carrocería, el Massif puede montar dos variantes. La primera de ellas es de tres puertas y puede albergar hasta cuatro ocupantes, mientras que para los que demanden más espacio, se recomienda la versión larga, de cinco puertas, con capacidad para cinco personas.

Iveco-Massif-Porton-trasero-todoterreno

Sus motor diésel se ha diseñado para ofrecer abundante par motor desde bajas revoluciones, con una curva de potencia muy plana. El propulsor es un 3 litros common rail que puede rendir 146 o 176 cv. La versión tope de gama consigue ese plus de potencia gracias a la adopción de un turbo de geometría variable.

Fuente: Iveco Europa

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook