Motorclan


PUBLICIDAD

GRC, el Gradient Release Control del Evoque

Escrito por el 08/08/2011 en Range Rover

El Range Rover Evoque se rompe en el área de distribución de Land Rover como un producto innovador, de estilo, y una excelente imagen. A nivel técnico se puede pensar que la mayoría de estos coches ya existe en el mercado, aunque en este caso, con la presencia de la carrocería de tres puertas, una configuración nueva en el segmento de los SUV.

De hecho, durante las primeras pruebas que se han realizado conduciendo el Evoque, los espcialistas han quedado conformes con el sistema de GRC, que integra la función HDC (Hill Descent Control) implementado en el control de la lógica de la dinámica el vehículo, dentro de las unidades de control electrónico. Así es como el GRC ha ayudado a transitar en la más extremas de las zonas rurales en las que se lo ha probado, en combinación con la configuración del sistema Terrain Response, adoptado por todos los modelos de Land Rover.

En línea con la filosofía de la marca Range Rover, GRC tiene como objetivo hacer que el sistema sea fácil de usar, incluso en los pasos del Evoque que puede llevar fuera de la carretera a los conductores que no son especialistas. Cuando se está con el coche parado en una pendiente, las pinzas de freno se liberan gradualmente, cuando el conductor no está aplicando más presión sobre el pedal, enviando al conductor una tranquilizadora sensación de completo dominio del vehículo. Una vez que interviene en el movimiento en la forma de HDC, para mantener la velocidad constante durante la duración de la pendiente, actúan los sensores y los frenos antibloqueo ABS.

La interfaz con la que se interactúa con los sistemas de control activo del chasis es el sistema Terrain Response, que controla el motor, la transmisión, el acoplamiento central, los sistemas de frenado y la estabilidad. Se optimizan capacidad de conducción y confort, con la tracción máxima disponible, dependiendo de las condiciones del terreno.

La lista completa de los sistemas de control de tracción y estabilidad que presenta el Range Rover Evoque incluye:

– Control de estabilidad dinámico (DSC-Control Dinámico de Estabilidad)
– Roll Stability Control (Roll Stability Control – RSC)
– Control de tracción (control de tracción – TCS)
– Estabilidad de Remolque Assist (Asistencia de Estabilidad de Remolque – TSA)
– Hill Start Assist (Hill Start Assist)
– Control de Gradient Release (liberación del freno en pendientes – GRC)
– Hill Descent Control (Asistencia Descenso – HDC)
– Drag Torque Control (Control de par en el inicio – EDC)


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook