Motorclan


PUBLICIDAD

Prueba del Jeep Compass durante el #JeepDay

Escrito por el 20/06/2011 en Análisis, Jeep

Jeep Compass

Durante el Jeep Day que se celebró en el Castillo de Viñuelas el sábado 18 de junio de 2011, tuvimos la oportunidad de probar en Coches Todoterrenos de probar el Jeep Compass. En la primera parte del test recorrimos carretera y autopista y en la segunda, donde de verdad descubrimos las características de este vehículo, discurrió en caminos de tierra y gravilla.

En realidad no es un todoterreno, si no un todocamino. Su líneas y estilo lo hacen bastante atractivo para el público femenino, por su capacidad de carga y su enfoque familiar. Estéticamente es un coche sobrio, de línea convencional, que no trasmite especial carácter salvo por seguir el estilo de Jeep en la calandra y el frontal, que es su símbolo más icónico y lo hace fácilmente reconocible. Tiene un interior amplio y muy confortable, con espacio más que suficiente para 5 pasajeros. Tiene todo tipo de comodidades y está claro que está diseñado para pasar mucho tiempo en él.

Jeep Compass frontal

Los materiales principales interiores (salpicadero, agarraderas,…) eran de plástico duro y no había casi ningún elemento de cuero, por lo que no da la imagen de ser un coche de gama media/alta. El volante es amplio y cómodo con varios botones para controlar diferentes características que llevan este tipo de vehículos. Tiene muchos mandos bien diseñados y colocados de forma óptima para facilitar su uso.

Sí que había alguna pega a nivel de ergonomía: el brazo izquierdo reposaba en el aire y con el codo derecho se golpeaba eventualmente en los cambios de marchas con un reposabrazos que se podía desplazar hacia adelante y que tenía un espacio interior que servía de guantera extra.

Salpicadero del Jeep Compass

El apartado electrónico era bastante limitado ya que contaba solo con radio CD y no disponía de otro tipo de entradas como MP3. Destacaba el aire acondicionado, fácil de programar y muy potente y con diferentes posiciones y temperaturas. Tenía también controles para la tracción, pudiendo por ejemplo desactivar el 4×4 en caso de necesitarlo.

El Jeep Compass es un vehículo que, a pesar de su altura, se agarra mucho al suelo. De cara a una conducción deportiva u offroad hace que pierda un poco de interés, pero puesto que también está orientado a un público más general es sin duda una buena virtud. Notamos que la suspensión era un poco dura para conducir por caminos con piedras y se percibía especialmente en los asientos traseros. Los frenos eran efectivos, pero poco potentes, ya que al pisar el pedal del freno hasta el fondo la deceleración era demasiado suave y lenta.

Motor del Jeep Compass

La conducción era muy sencilla y cómoda. A pesar de ser un modelo con cambio manual, se notaba un poco escaso de potencia. Hasta las 1.800 rpm no se sentía que el motor Mercedes que lleva empezaba a acelerar considerablemente, aguantando la entrada de potencia hasta las casi 3.000 rpm. En segunda y tercera era cuando más se notaba el empuje del motor en ese margen de revoluciones. El cambio también era Mercedes.

El modelo probado tenía 170 cv. para un peso de poco más de 1.500 kg. Es importante recordar que en este tipo de coches, especialmente de cara a la conducción fuera de carretera, lo importante es el par motor, que en este caso puede llegar a un máximo de 220 Nm. A la vista, tenía un motor pequeño de 4 cilindros en paralelo. Las placas en la parte de abajo hace que el motor esté protegido para los posibles golpes o piedras que pueden saltar en los caminos.

Jeep Compass luz de freno

Las pruebas fueron satisfactorias tanto en asfalto como en tierra y el coche se comportaba bien en ambas superficies, precisamente por ser un todocamino diseñado para este fin. El consumo rondaba los 7,9 – 8 litros de media, buenos números a pesar del potente motor y el peso del vehículo.

El Compass nos recordó un poco al Subaru Outback, del que ya hablamos aquí anteriormente, que es bastante semejante en cuanto a gama y prestaciones.

Este Jeep en definitiva es un coche bastante cómodo, fácil de llevar, con muchas prestaciones dentro del habitáculo y perfecto para familias.

Desde Motorclan queremos agradecer especialmente a los chicos de Jeep por dejarnos probar el vehículo, y por el evento al que nos invitaron a participar.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • LUIGI dice:

    Sin duda alguna la marca Jeep crea coches pensados para todo tipo de superficie, a lo largo de la historia se ha convertido en la marca pionera de la construccion de coches todocamino. Muy buena informacion tecnica al respecto.

  • Fausto dice:

    La verdad es que no parecían tan potentes como luego resultaron ser, además de acercar la filosofía Jeep a todos los bolsillos. Un coche muy interesante, sin duda!

Deja un comentario

Connect with Facebook