Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Q5 hybrid quattro: El buque insignia de la familia

Escrito por el 21/06/2011 en Audi

El constructor alemán Audi ya admite pedidos del Q5 en su versión hybrid quattro. En este coche, el fabricante ha querido plasmar buena parte de su tecnología para desarrollar una versión que será la más avanzada de la gama. No sólo hablamos de tracción 4X4 ni de elementos tecnológicos del interior. Su propulsión híbrida es la verdadera protagonista. Para adquirir este coche hay que desembolsar 57.400 euros, aunque eso sí, va dotado de serie con un completo equipamiento. Prueba de ello es que el conductor puede escoger entre tres programas de conducción en todo momento en función de las circunstancias. Otra solución inteligente que adopta es la de integrar en el salpicadero un indicador de nivel de carga del propulsor eléctrico.

Y es que este modelo desarrolla una gran potencia gracias a la acción conjunta de un bloque de gasolina TFSI de 211 cv y de un motor eléctrico que rinde un máximo de 54 cv. Audi asegura que ambas motorizaciones transmiten la misma fuerza que un V6, pero logrando unas cifras de consumo más propias de un TDI de cuatro cilindros, que de una versión de gasolina. En ciclo mixto declara menos de 7 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan por debajo de los 160 g/km .

Para los desplazamientos urbanos es un automóvil apropiado. ¿Cuántos de vosotros habéis utilizado más de una vez el coche para realizar una simple compra o acercaros al gimnasio?. El motor eléctrico puede recorrer sin emisiones una distancia de hasta tres kilómetros a unos 60 km/h. En caso de necesitar todo su potencial puede hacer rodar por sí mismo a este Q5 a 100km/h, sin necesidad de contar con la acción del TFSI. En estas condiciones, disfrutaremos de un medio de transporte sin apenas gasto de carburante, ya que el bloque de gasolina sólo se activará en necesidades determinadas de mayor potencia como puede ser el superar la rampa pronunciada de un garaje. El peso del vehículo, que se queda por debajo de los 2.000 kg, también contribuye al desarrollo de estas prestaciones.

Fuente: Audi Europa

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook